Siguenos en nuestras redes sociales

Noticias

¿Cómo hacer que llegue el internet WiFi a toda la oficina o casa?


03 de agosto de 2016

Todos hemos tenidos problemas para conectarnos a la señal WiFi de algún lugar, público o privado. Mientras que en lugares públicos es muy difícil que podamos contribuir a arreglar esos problemas, en casa o en nuestra oficina sí podemos mejorar la señal Wi-Fi con ayuda de enrutadoradores (routers) más potentes o de puntos de acceso o access points.

¿Qué es el WiFi?

Es el nombre de un mecanismo de conexión inalámbrica que se usa comúnmente para conectar dispositivos de procesamiento de datos (computadoras, smartphones, televisores inteligentes, entre otros) con un ruteador o punto de acceso, que a su vez recibe y distribuye el acceso a internet, que es una red de comunicación de alcance mundial. De tal forma, al conectarnos a una señal WiFi, es posible que tengamos acceso o no al internet. Lo que tenemos asegurado es el acceso a la red del dispostivo WiFi; nuestro acceso a internet y a la red www depende de que ese dispositivo que brinda WiFi tenga acceso a esa red mundial y lo distribuya correctamente.

¿Qué es y cómo funciona un enrutador o router?

Un router, ruteador o enrutador es lo que también se llega a conocer como módem; se trata de un dispositivo que sirve para tener acceso a una red de banda ancha, como es el caso del internet, que es una red mundial. La función principal del router es recibir y enviar paquetes de datos de una red a otra. Los ruteadores se conectan a la red de un proveedor comercial de internet a través de un cable y puede dar acceso a dicha red a otros dispositivos. Un ejemplo muy claro es la conexión de una computadora al internet a través de un ruteador, sin el ruteador no sería posible recibir y enviar paquetes de datos al proveedor de internet. Los ruteadores pueden ser alámbricos o inalámbricos.



¿Qué es y cómo funciona un access point?

Conocido también como WAP por sus siglas en inglés (Wireless Access Point), un punto de acceso es un dispositivo que permite la conexión inalámbrica (WiFi) a una red. Un ruteador también puede hacer la función de access point, mientras que un access point no puede hacer la función de ruteador. Por lo tanto, un punto de acceso puede ser muy útil cuando lo que se requiere es extender el rango de acceso de una red inalámbrica. Además, es posible conectar varios puntos de acceso a un ruteador o a un hotspot (lugar físico de acceso a una red), y de esta forma cubrir áreas grandes con señal inalámbricas, ya sea en interiores de casas o edificios o en exteriores, como parques y otras zonas de esparcimiento.



En Tecnocompra contamos con access points disponibles de la marca UniFi, que brinda grandes alcances y confiables tanto en interiores como en exteriores.



Para exteriores: Access Point UniFi AP Outdoor+ 802.11 b/g/n



 

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR
PROMOCIONES Y NOTICIAS